Proceso de Admisión a Licenciatura

Aviso de privacidad


De conformidad con el Manual de Organización de la Universidad Pedagógica Nacional, la Subdirección de Servicios Escolares tiene entre sus objetivos los de establecer y vigilar que operen los mecanismos administrativos de los proceso de selección, inscripción y reinscripción de alumnos, así como llevar el registro detallado del historial académico de los mismos; proporcionar constancias de estudio; credenciales; emisión de certificados; tramitar el seguro facultativo; realizar los trámites para la expedición y registro de títulos profesionales; mantener un sistema de estadísticas escolares, así como promover la vinculación de los estudiantes y egresados con el sector público y privado. La Subdirección de Servicios Escolares tiene su domicilio en Carretera al Ajusco número 24, edificio A, planta baja, Colonia Héroes de Padierna, Delegación Tlalpan, Código Postal 14200, Ciudad de México. La Subdirección, a través del departamento de Admisión y Control, es responsable del uso y protección de sus datos personales, mismos que se utilizarán para las siguientes finalidades: constancias, generación de certificados, oficios, becas, certificados, seguro facultativo y cartas de pasantes.

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales: fotografía, edad, nombre, dirección, teléfonos, CURP, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, nacionalidad, estado civil, género, correo electrónico, historial académico, discapacidades, nombre, teléfono y ocupación del padre, madre o tutor, los cuales son enunciativos más no limitativos.

Además de los datos personales mencionados, utilizaremos los siguientes datos considerados como sensibles, que requieren de especial protección: Origen racial o étnico, estado de salud, información genética, creencias religiosas, filosóficas o morales, opiniones políticas, preferencias sexuales.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten obtener información más detallada: Elaboración de estadísticas.

Le informamos que sus datos personales podrán ser compartidos dentro de la Universidad con las unidades administrativas que lo soliciten para brindarle un mejor servicio y darle una oportuna respuesta, así como para la elaboración de estadísticas entre las que se encuentran, población escolar, aprovechamiento escolar, datos de egreso, seguimiento de egresados, servicio social, titulación, afiliación al seguro facultativo, becas, etc.

Asimismo, es su derecho solicitar la actualización o corrección de su información personal en caso de que se encuentre desactualizada, sea inexacta o incompleta; que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa; así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos. Estos derechos se conocen como derechos ARCO. Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentarse en las oficinas de la Subdirección de Servicios Escolares o acudir al Módulo de la Unidad de Transparencia de esta Casa de Estudios, ubicado en la planta baja del Edificio A, para conocer el procedimiento y requisitos.

Le informamos que en nuestra página de Internet no utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales sea posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet.

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas de privacidad, o por otras causas. Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de nuestra página www.upn.mx